Primera reunión de CoPETyPER

  • Última modificación de la entrada:10 agosto, 2021
  • Categoría de la entrada:Educacion / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Primera reunión de CoPETyPER

Este martes 10 de agosto se realizó la primera reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción de Entre Ríos a la cual SADOP fue invitado a participar junto a otras organizaciones y sindicatos que la integran.

La CoPETyPER fue creada en 2005 por la ley 9660, un “ámbito desde donde se articula la planificación y el desarrollo de proyectos educativos técnico profesionales en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano con el propósito de fortalecer la relación de la educación con el trabajo y la producción”.

En la bienvenida, el presidente del Consejo General de Educación expresó “debemos planificar pensando en los trabajos del futuro, integrar las nuevas tecnologías, las industrias del conocimiento; incentivar el desarrollo de la cultura cooperativista y los emprendimientos productivos regionales con una visión sustentable y sostenible en materia social y ambiental”.

Trabajamos para reconstruir el tejido social y productivo de la provincia de forma articulada estado, industria, organizaciones civiles y movimiento obrero, generando estrategias para un abordaje real, situado y comparado, sin descuidar una mirada con perspectiva de género.

Agradecemos la invitación de la Dirección de Educación Técnico Profesional (DETP) del Consejo General de Educación (CGE).