Plenario provincial de delegadas y delegados

  • Última modificación de la entrada:6 noviembre, 2021
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
En este momento estás viendo Plenario provincial de delegadas y delegados

Con la presencia de las autoridades nacionales del SADOP Marina Jaureguiberry (Secretaria Gremial) y Daniel Crocitto (Secretario de Tesorería), se realizó el pasado viernes 5 de noviembre el Plenario Provincial de Delegadas y Delegados del SADOP Entre Ríos.

Del mismo participaron más de 70 compañeras y compañeros, dirigentes y consejos directivos delegacionales y de la Seccional que viajaron de toda la provincia para compartir esta jornada de diálogo y participación horizontal donde se pudieron expresar necesidades, particularidades y realidades.

Se abordaron distintas temáticas tales como la obra social, las violencias, el sindicato y la perspectiva de género, la representatividad de las y los delegados dentro de las escuelas, los mitos existentes respecto al sindicalismo y la dificultad de ejercer la actividad dentro de las instituciones privada.

En su intervención, la Secretaria Gremial Nacional expresó: “debemos construir posicionamiento colectivo, somos el SADOP en la escuela y la escuela en SADOP (…) “tenemos una razón que nos trasciende y es el otro, la vocación por la justicia social, igualdad y equidad“. Y agregó: “debemos pensar en este contexto cuáles son las cuestiones básicas que está peleando nuestra organización, cuál es nuestra posición“.

Asimismo, el Secretario de Tesorería manifestó: “si hay diálogo hay paz, como delegadas y delegados somos el vehículo para facilitar eso dentro de nuestras escuelas. Asumimos el compromiso de acompañar a nuestras y nuestros compañeros para ponernos al frente, a trabajar codo a codo. Esta es la fuerza de la organización y del colectivo”.

“Fue una jornada muy satisfactoria, donde se hizo un debate y se pudieron expresar las necesidades y realidades de las distintas escuelas”, declaró a los medios la Secretaria General a cargo, lic. Alejandra Frank.