Extendiendo los límites escolares: Seminario virtual

En este momento estás viendo Extendiendo los límites escolares: Seminario virtual

Gracias al convenio celebrado entre el SADOP Entre Ríos e Infociudadana más de 80 docentes y estudiantes de toda la provincia se capacitaron de forma virtual a través de la plataforma digital de nuestra institución en torno a las consignas: “Podcast y su potencial comunicativo” / “¿Cómo administrar la presencia en redes?”.

Los encuentros que tuvieron lugar los días 27 de octubre y 10 de noviembre estuvieron coordinados por el lic. Christian Fernando Gauna (docente – UNLaM – USAL – UCINE/FUC- especialista en políticas de infancia y licenciado en comunicación social, miembro de Infociudadana y periodista); y contaron con la participación del prof. Néstor Cortés (Red FARCO y REC en la Escuela) y el Mtr. Maxi Bongiovanni (Miembro de infociudadana; Docente e investigador UNIVERSIDAD AUSTRAL/ UADE /USAL).

Cabe destacar que Infociudadana y la Fundación Konrad Adenauer Argentina recientemente desarrollaron una serie cuadernillos didácticos con material de los talleres que contienen información y fuentes de consulta sobre buenas prácticas informativas para la comunicación pública. Los textos están disponibles para su descarga en el siguiente link: https://www.infociudadana.org.ar/publicaciones/herramientas-de-la-comunicacion/

Al respecto, la Sec. de Educación y Cultura, lic. Paola Völker expresó que “los docentes estamos ávidos de estas propuestas y las tenemos más al alcance con esta modalidad, es una ventaja y una posibilidad”. Asimismo la secretaria general, lic. Alejandra Frank dijo “es una alegría que se sumen a esta propuesta y nos acompañen; valoramos este espacio como punto de encuentro, una estrategia que lanzamos el año anterior y este año pudimos dar continuidad”.

Esta propuesta llevada adelante por la Secretaría de Educación y Cultura y Prensa y Comunicación de nuestra seccional y otros contenidos podés revisitarlos en nuestra web www.sadopentrerios.org/webinars