SADOP Entre Ríos se movilizó a Plaza de Mayo

En este momento estás viendo SADOP Entre Ríos se movilizó a Plaza de Mayo

La jornada de este miércoles 6 de marzo es la primera de las tres convocadas por SADOP, la CONADU y demás organizaciones nucleadas en CTERA.

Con alto acatamiento al paro en todos los niveles y modalidades a lo largo y lo ancho del país, dirigentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados se movilizaron a Plaza de Mayo bajo el lema #ParitariaNacionalDocente, “dando una vez más un claro ejemplo de unidad en defensa por la educación”, tal como lo expresara el Secretario General de la Seccional provincial, Prof. Sergio Pesoa.

A su vez, la Secretaria General de SADOP Nación, Prof, María Lázzaro expresó en el acto principal que nos encontramos “una vez más marchando juntos, públicos y privados, privados y públicos para exigirle a este gobierno mentiroso que nos convoque a la paritaria (…) lo importante es que la unidad se ve”.

La Paritaria Federal Docente es un elemento de negociación fundamental; fue establecida por la Ley de Financiamiento Educativo 26.075, y es en donde, además de salarios, se discuten condiciones y medio ambiente de trabajo, formación continua y calendario educativo, entre otros temas. Además, es la herramienta que fija el salario para el cargo testigo para todas las jurisdicciones, lo que evita la gran dispersión de salarios que existe hoy en día.

La medida de fuerza continúa hasta mañana 7 de marzo; y se extiende hasta el viernes 8 con motivo del #8M #ParoNacionaldeMujeres.

A continuación parte del discurso central:

https://www.facebook.com/SadopNacion/videos/829134580755548/