¡Llegaron los anotadores!

En este momento estás viendo ¡Llegaron los anotadores!

Las y los dirigentes de SADOP Entre Ríos comenzaron a recorrer las instituciones de nuestra provincia para hacer llegar a las y los afiliados los anotadores 2022, los cuales cuentan con un diseño exclusivo en la tapa realizado por el delegado de la Escuela Priv. N ° 44 “Ntra. Señora de Fátima”, prof. Milton Córdoba.

La misma pretende visibilizar nuestra carnadura, nuestros ideales, nuestra identidad, nuestra visión de presente y futuro como movimiento de trabajadoras y trabajadores; de la lucha histórica del SADOP por la igualdad, la salud, el trabajo, la justicia social, la dignidad, el respeto, educación, la paz, la libertad.

Asimismo, incluye un recurso en el interior con el fin de sensibilizar a nuestras y nuestros compañeros acerca de los distintos tipos de violencias que aún persisten en nuestra sociedad. A través del “iceberg de la violencia de género”, se hace referencia a aquellas manifestaciones de la violencia que son visibles y otras que son relativamente menos visibles, pero que son forman parte de la base de las violencias.

Desde SADOP se promueven acciones a lo largo de todo el año orientadas en este sentido, por lo que te invitamos a debatir y ser parte de este movimiento de cambio colectivo.

No estás sola. Estamos en el aula, para escucharte y acompañarte.

La igualdad de género figura en lugar prominente entre los principios de derechos humanos y los valores de las Naciones Unidas. La igualdad y la no discriminación son principios esenciales de la Carta de las Naciones Unidas, aprobada en 1945 por los dirigentes del mundo.

Sin embargo, en el mundo entero millones de mujeres y miembros del colectivo LGBTI siguen padeciendo discriminación en lo tocante al disfrute de sus derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales.

Además, muchas mujeres, entre ellas las transgénero, las de género diverso y las intersexuales, se enfrentan a formas complejas de discriminación, -por razones de edad, raza, condición étnica, discapacidad o situación socioeconómica-, que se añaden a la discriminación por motivos de género.

Para garantizar de manera eficaz que las mujeres, las niñas, los hombres, los niños y las personas de género diverso puedan disfrutar plenamente de los derechos humanos es preciso, primero, una comprensión exhaustiva de las estructuras, las políticas y los estereotipos sociales, así como de las relaciones de poder que condicionan no solo las leyes y las políticas, sino también la economía, la dinámica social y la vida familiar y comunitaria.

Los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género: https://www.ohchr.org/SP/Issues/Women/WRGS/Pages/WRGSIndex.aspx