Definiciones tras la reunión de la Mesa de Diálogo de la Enseñanza Privada

  • Última modificación de la entrada:17 agosto, 2018
  • Categoría de la entrada:Generales / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Definiciones tras la reunión de la Mesa de Diálogo de la Enseñanza Privada

Palabras clave: #censo #saludlaboral #inflacion #sueldos

Tras una intensa y fructífera gestión, se reunió la Mesa de Diálogo de la Enseñanza Privada de la provincia de Entre Ríos. A tales efectos, estuvieron presentes: por SADOP Entre Ríos, el Secretario General, Prof. Sergio Pesoa, la Secretaria Adjunta, Prof. Alejandra Frank, y la Secretaria Gremial, Prof Katherina Ghibet Arce;  por el CGE su Presidenta, Prof. Marta Irazabal de  Landó, y la Directora de Educación Privada, Prof. Fabiana Minatta; por el Arzobispado de Paraná, el Pbro. José Carlos Badano, y el Representante Legal, Dr. Mario Martínez; por FAERA, el  Sr. Juan Matías Voltarel; por Asociación de Apoderados Legales de Entre Ríos, las Prof. Sonia Auch y Susana Zuqui; el Apoderado Legal del Inst. Agrotécnico de San Justo, Dr. Fabricio Rey.

Por iniciativa de SADOP, se presentó el Censo de Salud Laboral 2018, que será llevado a cabo por la Seccional en todos los establecimientos de gestión privada de la provincia como una propuesta inédita que aportará datos estadísticos a la futura Comisión de Salud Laboral del Consejo General de Educación. Ayudando a diseñar estrategias para el mejoramiento de la Salud Docente focalizadas en las Condiciones y el Medioambiente de Trabajo. En este mismo sentido, se expusieron problemáticas específicas y particulares según reclamos presentados por los propios afiliados.

Finalmente, se expresó la profunda preocupación por el avance del índice inflacionario, que ha superado lo pautado en la paritaria salarial del presente año. A tales fines, se solicitó se implementen los medios para ser convocados oportunamente para el tratamiento de la actualización de la pauta salarial.

El Secretario General de SADOP Entre Ríos, Prof. Sergio Pesoa, destacó que “la reunión fue muy positiva y se llevó a cabo en un ambiente de amplio debate y consenso de los temas tratados”.