Paritarias = justicia social. Debemos recuperar el diálogo.

  • Última modificación de la entrada:15 marzo, 2022
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Paritarias = justicia social. Debemos recuperar el diálogo.

La sec. general del SADOP Entre Ríos, lic. Alejandra Frank, se dirigió al sr. presidente del Consejo General de Educación, lic. Martín Müller, luego de que el Gobierno de Entre Ríos retirara la oferta salarial en el marco de la Mesa Paritaria provincial, a fin de solicitar retomar el diálogo entre el estado y los sindicatos, en defensa de la justicia del salario.

Manifestamos que:

  • En el marco del proceso paritario se hace necesario recurrir al diálogo entre las partes, por lo que consideramos que se debería evitar cualquier determinación de orden unilateral y forzosa. Por lo cual, proponemos una vez más, que se lleve adelante una negociación de orden cooperativo y no agonal que nos permita superar la coyuntura actual y así llegar a un acuerdo negociado entre las partes.
  • Ratificamos nuestra vocación de diálogo y de negociación, de ahí que nuestro objetivo es la construcción de consensos, defendiendo la Justicia del Salario y protegiendo la capacidad de compra del mismo.
  • Se hace prioritario volvamos a sentarnos a la mesa de negociación para fijar un porcentaje de aumento del salario docente que sea Justo y Digno, sin soslayar el efecto negativo que está teniendo la inflación sobre la capacidad de compra.

Como dirigentes sindicales, entendemos que los tiempos que corren nos obligan a trabajar en la construcción de un sindicalismo del Siglo XXI, defendiendo los intereses del Gremio Docente aportando ideas y proyectos, tal como lo hemos realizado desde el SADOP desde el inicio de la Paritaria Provincial Docente. Nadie mejor que los propios trabajadores para saber cuáles son nuestras necesidades y las soluciones a las mismas.

Defender los intereses de las y los docentes nos exige actuar con la racionalidad y la firmeza necesaria y suficiente. En consecuencia, ratificamos nuestra vocación de diálogo, poniéndonos a disposición para que, en caso de ser necesario, podamos ser parte de un proceso de acercamiento que nos permita superar la coyuntura actual que afecta al conjunto de los trabajadores de la educación.