SADOP Entre Ríos se capacitó en Perspectiva de Género

  • Última modificación de la entrada:3 mayo, 2022
  • Categoría de la entrada:Generales / Provinciales
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
En este momento estás viendo SADOP Entre Ríos se capacitó en Perspectiva de Género

El pasado miércoles 27 de abril finalizó el ciclo de “Formación en Perspectiva de Género para Replicadoras/es de Ley Micaela”, organizado por UADER, Fundación Micaela García “La Negra” y el Instituto Nacional de Capacitación Política del Ministerio del Interior.

Con más de 300 personas inscriptas, la segunda cohorte de la Diplomatura de Extensión, orientada a instituciones de todo el país, capacitó a personas que tienen la responsabilidad de instrumentar la adhesión/aplicación de la Ley Nº27.499 en ámbitos públicos y organizaciones sociales.

En esta instancia, el SADOP estuvo representado por el Secretario de Comunicación y Prensa, lic. Agustin de Torres, quien a su vez tuvo la responsabilidad de hablar en nombre de las, los y les egresados.

“Junto a un grupo de más de 40 compañeres, concluimos esta instancia con el desafío de seguir capacitándonos en la virtualidad. Una instancia que requiere de sensibilidad, compromiso, de poner los y las cuerpas en acción. Nos empoderamos para hacer crecer nuestras instituciones, porque este es un nuevo paso que damos convencides de que la militancia se tiene que dar en todos los espacios” expresó el lic. Agustin de Torres.

Agradecemos a la Fundación Micaela García “La Negra”, a Andrea Lescano por su enorme corazón, a la lic. Agustina Díaz del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) y autoridades de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma De Entre Ríos por la convicción de llevar adelante estas propuestas.

Pronto, SADOP Entre Ríos pondrá en marcha un plan de acción orientado a dirigentes de toda la provincia, con el objetivo de construir una estrategia de implementación conjunta para la plena participación político-sindical de las mujeres y personas LGBTIQ+; y construir estrategias de actuación situadas basadas en los principios de la organización: diálogo, unidad y solidaridad.

#Mica, tu sonrisa como bandera ✊