Presentación del libro: “Artigas y el Pacto de Ávalos”.

En este momento estás viendo Presentación del libro: “Artigas y el Pacto de Ávalos”.

El viernes 29 de abril se llevó a cabo la presentación del libro “Artigas y el Congreso de Ábalos. Auge y disolución del artiguismo póstumo” del prof. Eduardo Nocera. El mismo estuvo organizado por el SADOP Seccional Entre Ríos; patrocinado por el Consulado de la República Oriental del Uruguay en Gualeguaychú y Librería Guale; en la Sede del Instituto Magnasco de la ciudad de Gualeguaychú.

El mismo aborda el estudio pormenorizado del llamado «Pacto de Ávalos» entre la Banda Oriental, la Provincia de Corrientes y la Provincia de Misiones en el ocaso del artiguismo, tema que según el autor no ha tenido aún un destaque relevante en la historiografía.

La iniciativa surgió por parte del sr. Pablo Janavel, integrante de la colectividad uruguaya residente en esta ciudad quien organizó el evento. Concurrieron la Secretaria de Educación y Cultura del sADOP Entre Ríos, lic. Paola Völker, el Secretario General de la Delegación Sur, prof. Marcelo Ferrari, estudiantes de la Licenciatura en Historia del Instituto Sedes Sapientiaie, miembros de la comunidad charrúa y público en general.

Al final de la presentación se realizó un número artístico en la voz y guitarra de Jorge Santos y Rubén Moya, quienes entonaron «A Don José» del maestro Rubén Lena.