Paritarias 2022: el Gobierno realizó una contrapropuesta

  • Última modificación de la entrada:1 septiembre, 2022
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Paritarias 2022: el Gobierno realizó una contrapropuesta

Esta mañana la secretaria general de SADOP Entre Ríos, lic. Alejandra Frank, y la secretaria gremial, prof. Katerina Ghibet Arce, participaron de la reunión paritaria docente convocada por el Gobierno de Entre Ríos.

Luego de un extenso debate la contrapropuesta que realizaron desde el Gobierno provincial es liquidar 4% con el mes de agosto, elevar a un 16% el porcentaje de incremento en septiembre en base al mes de febrero – 20% bimestral – y convocar a discutir una nueva pauta en sintonía con la inflación en octubre. De esta manera, en lo que va del año el aumento alcanzaría el 60,45%.

La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 10 hs., reunión convocada a desarrollarse en la Secretaría de Trabajo.

Crédito: APF digital

La reunión estuvo presidida por el Secretario de Trabajo y Seguridad Social, Ángel Zacarías. En representación del gobierno participaron, además de Müller, el vocal, Humberto Javier José; el secretario General, Pablo Vittor; el director General de Liquidaciones, Néstor Grifoni, y la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá.

Por AGMER, participaron el secretario General, Marcelo Pagani; la secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el secretario Gremial, Guillermo Zampedri; el miembro pariatrio, Juan Carlos Crettaz, la apoderada legal, Verónica Fischbach, y la vocal gremial, Susana Cogno. También participaron el secretario Adjunto de AMET, Carlos Varela; por UDA, la secretaria General, Mirta Raya.