SADOP Entre Ríos se declara en estado de alerta y movilización

  • Última modificación de la entrada:1 septiembre, 2022
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo SADOP  Entre Ríos se declara en estado de alerta y movilización

El Consejo Directivo Provincial de SADOP Entre Ríos se reunió esta mañana para evaluar la propuesta salarial presentada por el Gobierno de Entre Ríos en la mesa paritaria del 25 de agosto y llevar una respuesta a la reunión que se desarrollará el miércoles 31 de agosto.

La misma implica liquidar 4% con el mes de agosto, elevar a un 16% el porcentaje de incremento en septiembre en base al mes de febrero – 20% bimestral – y convocar a discutir una nueva pauta en sintonía con la inflación en octubre.

Tomando como base los mandatos enviados por las y los delegados de toda la provincia, se decidió la no aceptación de la misma y declararse en estado de alerta y movilización.

Asimismo se solicitará una oferta superadora que implique:

  • que los aumentos sean sobre los salarios actuales y no sobre febrero de 2022;
  • que se reconozca 16 % aún adeudado del 2020;
  • seguir apostando al diálogo y retomar las negociaciones en octubre.

“Existe un gran malestar de parte de las y los compañeros docentes privados; es nuestra responsabilidad como dirigentes llevar la voz a la mesa paritaria y construir una política provincial que garantice un salario justo y digno para las y los trabajadores; en este sentido acompañaremos las acciones determinadas por el Frente Gremial Docente de Entre Ríos agotando todas las instancias de diálogo” expresó la secretaria general, lic. Alejandra Frank.