Paritarias provinciales 2022: estado de situación

  • Última modificación de la entrada:31 agosto, 2022
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Paritarias provinciales 2022: estado de situación

SADOP Seccional Entre Ríos informa que en el día de la fecha se desarrolló una nueva instancia de las negociaciones paritarias provinciales en el ámbito de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social a la cual asistieron la secretaria general, lic. Alejandra Frank, y la secretaria gremial, prof. Katerina Ghibet Arce.

Para dar inicio a la reunión, los sindicatos presentes (AGMER, AMET, UDA y SADOP) comunicaron la no aceptación de la propuesta presentada en la reunión del jueves pasado por considerarla insuficiente por el colectivo de trabajadoras y trabajadores docentes.

Por tal motivo, el presidente del CGE, lic. Martín Müller, expuso un se realizó una reformulación del ofrecimiento, manteniendo el mismo porcentaje. Es decir, que el 20% resultante sea distribuido un 7% en agosto y 13% en septiembre.

Sin definiciones finales de parte del gobierno, el encuentro pasó a cuarto intermedio, en consecuencia los distintos sindicatos que conforman el frente gremial docente esperamos una nueva convocatoria a la brevedad.