Continúan las negociaciones por el Bono de Fin de Año

  • Última modificación de la entrada:3 enero, 2019
  • Categoría de la entrada:Generales / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Continúan las negociaciones por el Bono de Fin de Año

La Junta de Educación del Arzobispado de Paraná y el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Entre Ríos se reunieron ayer, martes 2 de enero, en el marco de la Mesa de Diálogo Exclusiva de la Enseñanza Privada, para analizar discrepancias interpretativas en torno de la aplicación del Decreto 1043-18. Ambas organizaciones consideran necesario procurar una solución ajustada a derecho y a la realidad económica de las instituciones educativas.

Por tal motivo, y en cumplimiento recíproco del deber de buena fe negocial, han establecido elevar un pedido a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) para aclarar las divergencias existentes.

SADOP Entre Ríos comunica que se deberá esperar una respuesta de las autoridades de la CONEP a los fines de poder continuar avanzando en una pronta resolución, siempre con el objetivo de acordar una respuesta única en base al acta acuerdo celebrada el mes pasado en la ciudad de Bs. As. entre SADOP Nación y las Cámaras representantes de las instituciones particulares reunidas ante autoridades del Ministerio de Educación de la Nación. Por ello, se aguarda una nueva reunión para precisar definiciones al respecto en las próximas semanas.