Los gremios solicitaron dar continuidad a la metodología de recomposición salarial

  • Última modificación de la entrada:5 septiembre, 2023
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Los gremios solicitaron dar continuidad a la metodología de recomposición salarial

El secretario adjunto de SADOP Entre Ríos, Gustavo Bolzán, participó esta tarde de la reunión paritaria que se desarrolló con motivo de dar continuidad a la negociación salarial.

Las entidades gremiales docentes de la provincia coincidieron que la corrección realizada los meses precedentes fue una construcción adecuada por ser muy valorada por el sector debido a que la misma representa una fórmula con gatillo que supera la inflación.

Por ello se instó a replicar la misma metodología a futuro: con puntos de adelanto a cuenta del incremento porcentual inflacionario y luego ajustable cuando se conozca el índice correspondiente.

Finalmente las partes acordaron pasar un cuarto intermedio fijando una nueva convocatoria audiencia para el martes 12 del septiembre a las 12 hs.

Desde SADOP valoramos la convocatoria y la continuidad del espacio de diálogo ratificando la preocupación de las y los compañeros docentes de la provincia en este contexto de gran incertidumbre, destacando la voluntad del gobierno de la provincia de dar respuesta a nuestras demandas.