El acuerdo salarial del primer semestre llegaría al 58%

  • Última modificación de la entrada:21 junio, 2023
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo El acuerdo salarial del primer semestre llegaría al 58%

Conforme lo estipulado por el proceso paritario iniciado en febrero de 2023 y considerando el pto. 4 del Acta Paritaria, con fecha 24 de febrero de 2023, el cual expresaba que “una vez conocida la inflación del primer semestre de 2023, se garantizará que la recomposición supere en un 5% la inflación acumulada del primer semestre de 2023”, el Gobierno de Entre Ríos convocó en el día de la fecha a los sindicatos docentes a una audiencia en presencia del Secretario de Trabajo y Seguridad Social, Ángel Zacarías, para cerrar el acuerdo de recomposición salarial correspondiente.

Teniendo en cuenta que el acumulado inflacionario pronosticado para el primer semestre sería del 53%, los representantes del gobierno provincial propusieron un 58% de aumento total: un 40% del mismo con concluyó con el pago de los haberes de mayo y se le sumaría un 18% para el mes de julio – a cobrar en agosto -.

En respuesta a dicho ofrecimiento, los gremios solicitaron el adelanto de los 18 puntos porcentuales para el mes junio a efectos de ganarle a la pauta inflacionaria. En consecuencia, el presidente del CGE pidió un cuarto intermedio hasta el lunes 26 de junio a las 12.00 hs. para revisar la misma junto al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas.

Participó en representación de SADOP la Secretaria General a cargo, lic Alejandra Frank, acompañada por la Secretaria Gremial, Katerina Arce. Asimismo, por AGMER: Marcelo Pagani, Secretario General; Ana Delaloye, Secretaria Adjunta; Guillermo Zampedri, Secretario Gremial; y Juan Carlos Crettaz; acompañados por la dra. Verónica Fischbach, en su carácter de apoderada legal, y Susana Cogno, en su carácter de Vocal representante de los trabajadores docentes en el CGE. En representación de AMET: Carlos José Varela, Secretario Adjunto; acompañado por Fabián Monzón, Secretario de Relaciones Gremiales. Por UDA, la prof Mirta Raya. Por otra parte, en representación del Consejo General de Educación: el lic. Martín Müller, en carácter de Presidente; los vocales Griselda Di Lello, Exequiel Cornoffo y Humberto Javier José; Melina Romero, en carácter de Prosecretaria; acompañados por la Dra. Miriam Clariá en su carácter de apoderada legal.