Se concretó el acuerdo salarial para el primer semestre

  • Última modificación de la entrada:27 junio, 2023
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Se concretó el acuerdo salarial para el primer semestre

Este mediodía se llevó adelante la reunión paritaria – convocatoria adelantada – en la Sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social en presencia del Sr. Armando Ferrari, Coordinador Gral. de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, para cerrar el acuerdo parcial de recomposición salarial.

En esta instancia se acordó dar por cumplimentada la pauta salarial del primer semestre de 2023 para el sector docente, modificando el acuerdo suscripto el 24 de febrero de 2023 en forma progresiva respecto del punto 4 de la Resolución Nº 0191/23 STySS; conveniando lo siguiente:

  • un adelanto del 7% con los haberes de junio 2023;
  • conocida la inflación del mes de junio 2023 se abonará la diferencia entre los haberes de junio 2023 y la inflación acumulada del primer semestre con más un 7% – un 5% según lo pactado en el acuerdo precedente, más un 2% de incremento -.

Por otro lado, respecto del 2do semestre el Gobierno de Entre Ríos realizó un ofrecimiento que en: “conocida la inflación correspondiente al trimestre julio, agosto y septiembre de 2023 se liquidará, con los haberes de octubre de 2023 un aumento salarial equiparable a la pauta inflacionaria de los tres meses”. Por tal motivo, se determinó pasar a cuarto intermedio hasta el martes 4 de julio a las 10.00 hs. a fin de evaluar esta última en el seno de los sindicatos.

Participó en representación de SADOP la Secretaria General a cargo, lic Alejandra Frank, acompañada por la Secretaria Gremial, Katerina Arce. Asimismo, por AGMER: Marcelo Pagani, Secretario General; Ana Delaloye, Secretaria Adjunta; Guillermo Zampedri, Secretario Gremial; y Juan Carlos Crettaz; acompañados por la dra. Verónica Fischbach, en su carácter de apoderada legal, y Susana Cogno, en su carácter de Vocal representante de los trabajadores docentes en el CGE. En representación de AMET: Carlos José Varela, Secretario Adjunto; acompañado por Fabián Monzón, Secretario de Relaciones Gremiales. Por UDA, la prof. Mirta Raya. Por otra parte, en representación del Consejo General de Educación: el lic. Martín Müller, en carácter de Presidente; el Sr. Pablo José Alberto Vittor, en su carácter de Secretario General, el Sr. Exequiel Coronoffo en su carácter de Vocal, el Sr. Rodrigo Javier Hartman en su carácter de Director General de Administración y la Sra. Melina Romero, en su carácter de Prosecretaria, acompañados por la Dra. Miriam Clariá en su carácter de apoderada legal.