El Frente Gremial rechazó a la propuesta salarial

  • Última modificación de la entrada:30 junio, 2023
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo El Frente Gremial rechazó a la propuesta salarial

Acorde a lo resuelto en los plenarios de delegadas y delegados de SADOP Entre Ríos, levados adelante los días martes, miércoles y jueves de la presente semana en las ciudades de Concordia, Gualeguaychú y Paraná, la Secretaria General, lic. Alejandra Frank, presentó una nota al Secretario de Trabajo y Seguridad Social, Ángel Zacarías, a fin de notificarle formalmente el rechazo a la propuesta salarial, del mismo modo que lo hicieran las demás entidades gremiales de la provincia: AGMER, AMET y UDA.

En dicha comunicación, SADOP insta al Gobierno de Entre Ríos a “que se garantice dicha recomposición salarial mediante la implementación de un sistema de aumento que acompañe los índices de inflación. Tomando como base de calculo para la actualización los haberes del mes de junio del corriente año, de manera tal que se mantenga el poder adquisitivo real de los salarios de las y los docentes”.

Solicitamos, como entidad representativa de las trabajadoras y los trabajadores de la educación privada, que el gobierno provincial no soslaye las gravosas consecuencias que tiene el proceso inflacionario sobre la canasta y los servicios básicos.

Desde SADOP valoramos esta convocatoria que reafirma la voluntad de diálogo mantenida por el Gobierno de Entre Ríos a los efectos de dar respuesta a las demandas del colectivo de trabajadores de la educación entrerriana.