El diálogo sigue abierto: SADOP elevó una propuesta superadora en defensa del salario

  • Última modificación de la entrada:4 marzo, 2022
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo El diálogo sigue abierto: SADOP elevó una propuesta superadora en defensa del salario

Esta mañana el Consejo Directivo del SADOP Entre Ríos se reunió a fin de evaluar los mandatos enviados por las y los Delegados de las escuelas privadas de nuestra provincia y establecer la postura de nuestro colectivo frente al último ofrecimiento del gobierno provincial en el marco de la Mesa Paritaria 2022.

Atendiendo a estos, con el objetivo de defender la capacidad de compra del salario docente, se confeccionó una PROPUESTA SUPERADORA a la anunciada en la reunión del día 26 de febrero ya que la misma no responde a muchos de los cuestionamientos presentados por nuestra institución, a considerar:

  • Reclamar que se practique un reajuste salarial adicional al porcentaje propuesto por el gobierno provincial, del 16% para compensar a los docentes que perdimos en el 2020 debido a que no se llevó adelante la negociación paritaria debido a la Pandemia del COVID-19. Por ello, sugerimos la implementación progresiva de este porcentaje junto con el esquema salarial determinado (5,33% en marzo, mayo y agosto).
  • Implementar la Cláusula de Monitoreo a nivel provincial, de forma tal de hacer un seguimiento pormenorizado de la inflación, lo que requiere la inmediata recomposición salarial y así evitar un perjuicio para los salarios de las y los docentes.
  • Que el gobierno mantenga el compromiso a dejar abiertas las paritarias ante el contexto económico y político global tan volátil que afecta el bolsillo de las y los trabajadores de forma directa e inesperada. Convocatoria que será llevada adelante en el mes de agosto.

La nota formal fue presentada al gobierno provincial en el día de la fecha, con antelación a la reunión que será llevada adelante el día lunes 7 de marzo.

De esta forma, SADOP actúa coherentemente siguiendo la tradición institucional con la intención de agotar todas las instancias antes de llegar a una medida de fuerza. En este sentido, se estableció un PARO EN SUSPENSO de 24 hs para el día 9 de marzo en caso de no tener respuestas frente a estos reclamos.

SADOP acompaña este espacio de negociación ante la clara voluntad de diálogo presente entre las partes, celebramos la posibilidad de participación y debate sin bajar las banderas de nuestra lucha.

“Estaremos presentes para trabajar en la construcción de consensos y de un Diálogo Social y Fraternal porque sin Justicia Social será muy difícil lograr la tan ansiada por todas y todos, Paz Social“.