El gobierno propuso acortar los tramos de la oferta salarial

  • Última modificación de la entrada:4 marzo, 2022
  • Categoría de la entrada:Sin categoría
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo El gobierno propuso acortar los tramos de la oferta salarial

Este sábado 26 de febrero, los gremios docentes de nuestra provincia asistieron a una reunión en el marco de la Paritaria Provincial Docente. De la misma participaron en representación del SADOP, la Secretaria General, lic. Alejandra Frank, y la Secretaria de Acción Social, prof. Malvina Britos.

El gobierno provincial propuso el siguiente esquema tomando como base el salario de enero 2022: un 21,21% en marzo, un 8,08% en mayo, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre. Además se comprometió a que la revisión se efectúe en agosto en lugar de septiembre.

Asimismo, se volvió a plantear la necesidad de que se considere también la forma de recuperar el 16% de pérdida que sufrieron los salarios docentes durante el 2020. Ese porcentaje surge de la diferencia entre la inflación del 36,1% de ese año y el 20% de recomposición salarial obtenido. El requerimiento quedó asentado en el acta.

“Nuestro compromiso por dar continuidad al calendario escolar responde a la voluntad de diálogo y participación que el gobierno ha demostrado y un reflejo de la voz de nuestras y nuestros compañeros. Por ello, se tiene previsto realizar la consulta pertinente al cuerpo de delegados y delegadas con lo que se realizará un consejo directivo ampliado a los efectos de llevar una posición a la reunión paritaria prevista para el lunes 7 de marzo” expresó Alejandra Frank.

La reunión estuvo presidida por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, junto al director de Trabajo, Pablo Pagnone. En representación del gobierno provincial, participaron el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller, los vocales, Exequiel Coronoffo y Javier Humberto José, el director de Liquidaciones, Néstor Griffoni, y la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá. En tanto, los gremios estuvieron representados por el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, la secretaria Adjunta, Ana Delaloye, el secretario gremial, Guillermo Zampedri, el secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Ariel Varela y el secretario de Administración y Actas, Fabián Monzón.