Paritarias abiertas y un 7% de aumento sobre la inflación de julio

  • Última modificación de la entrada:4 julio, 2023
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Paritarias abiertas y un 7% de aumento sobre la inflación de julio

El día de hoy se realizó una audiencia en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos para dar continuidad a las instancias de negociación entre el Gobierno de Entre Ríos y los sindicatos docentes.

Luego de manifestados los rechazos y posicionamientos de los distintos gremios, los cuales habían sido adelantados formalmente la semana previa, el Gobierno de Entre Ríos realizó una propuesta como respuesta a la demanda la cual incorpora el segundo semestre del 2023 la cual enuncia:

  • sostener el compromiso del 7% de aumento por encima de la inflación de julio una vez conocida la pauta inflacionaria correspondiente; lo que significa dar continuidad a la negociación a mediados de agosto – dejar abierto el proceso -;
  • ante la preocupación manifestada por los sindicatos por la indefinición respecto al mes sobre el cual se implemente la Base del Cálculo, el presidente del CGE se comprometió a poder brindar una respuesta en la próxima audiencia.

Finalmente se dispuso un cuarto intermedio hasta el día jueves 6 de julio a las 18.00 hs. a fin de analizar la propuesta. Desde SADOP valoramos la invitación a esta convocatoria al diálogo a efectos de lograr un acuerdo salarial adecuado y justo para el segundo semestre.

Presidieron la reunión el coordinador General y la delegada contable de la Secretaría de Trabajo, Armando Ferrari y Monica Barbabianca, respectivamente. En representación del gobierno provincial participaron, además de Müller, el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo; el secretario general, Pablo Vittor; el director general de Administración, Rodrigo Harman; y la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá. Por parte de Agmer, asistieron: el secretario general; Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri; el miembro paritario de Salario, Juan Carlos Crettaz; el vocal del CGE en representación de los trabajadores, Susana Cogno y el apoderado legal, Héctor Fischbach. Por AMET, fueron parte del encuentro, el secretario adjunto, Carlos Varela y el secretario de Relaciones Gremiales, Fabián Monzón. Mientras que en representación de SADOP, participaron la secretaria general a cargo, Alejandra Frank, y la secretaria gremial, Katerina Arce. Por UDA, asistió la secretaria general, Mirta Raya.