Declaración del Frente Sindical Docente ante la disputa salarial y de derechos laborales

  • Última modificación de la entrada:23 agosto, 2023
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Declaración del Frente Sindical Docente ante la disputa salarial y de derechos laborales

En la mañana de este miércoles 23 de agosto se reunieron las conducciones sindicales de AGMER, AMET y SADOP para analizar la situación nacional y provincial, los escenarios de la disputa salarial y de los derechos laborales, en el presente contexto de devaluación y nueva escalada inflacionaria. El encuentro fue realizado en la sede de la Comisión Directiva Central de AGMER.
En el encuentro, se realizó un análisis político de cara a los últimos meses del año, en la perspectiva de la defensa de los derechos fundamentales, y que tendrá un momento importante para las y los docentes en la disputa salarial con el encuentro paritario a realizarse el próximo jueves 24.
Frente al contexto inflacionario, desde los sindicatos se coincidió en la necesidad de políticas de distribución que se traduzcan en una mejora del salario manteniendolo por encima de la inflacion, que evite mayores niveles de deterioro social, el acceso a los bienes alimentarios y el pago de servicios básicos; a la vez permita sostener un circuito virtuoso de la economía favorable a todos los sectores sociales que forman parte de las comunidades educativas y no es ajeno al derecho social a la educación.
Asimismo se expuso la agenda de demandas e iniciativas de la representación docente ante el CGE, con eje en la estabilidad, mejores condiciones laborales y garantizar los cuerpos normativos fundamentales frente a las voces que reniegan los derechos colectivos, los acuerdos paritarios y la centralidad de un sistema educativo público, gratuito e inclusivo.