Paritarias abiertas

  • Última modificación de la entrada:24 agosto, 2023
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Paritarias abiertas

Esta tarde se llevó adelante la reunión paritaria docente provincial, la cual fuera convocada por el Secretario de Trabajo, Ángel Zacarías.

Haciendo valer compromiso del gobernador Gustavo Bordet de mantener un sueldo por encima de la inflación, el presidente del CGE, Martín Müller manifestó que “ya se está liquidando el aumento del 5% correspondiente al mes de agosto; asimismo sostenemos el compromiso de que una vez conocida la pauta inflacionaria del mes de agosto, el aumento esté 7 puntos por encima de la misma; y garantizamos el adelantamiento del aumento en las asignaciones familiares previsto para septiembre al mes de agosto”.

Por tal motivo, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio, dejando la paritaria abierta hasta nueva convocatoria.

Finalmente, la secretaria general de SADOP manifestó: “como representantes del gremio, asumimos el compromiso de velar por la justicia del salario. Es importante el sostenimiento de estas instancias, para poder asegurar que el poder adquisitivo de las y los trabajadores no se siga depreciando frente a un contexto altamente inflacionario, asimismo como la mejora de las condiciones y medioambientes de trabajo; el gobierno ha demostrado su voluntad por dar continuidad a la negociación y al diálogo abierto con el colectivo”.

La presente audiencia tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos en el marco de la Ley Nº 9.624 “Convención Colectiva de Trabajo Docente”, en presencia del Coordinador General de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Armando Ferrari y la Delegada Contable, Mónica Barbabianca. A la misma asistieron, en representación de AGMER, el Secretario General, Marcelo Pagani, la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye, el Secretario Gremial, Guillermo Zampedro y Juan Carlos Crettaz, acompañados por Verónica Fischbach, en su carácter de apoderada legal, y la Sra. Susana Cogno, en su carácter de Vocal representante en el CGE; en representación de AMET, el Secretario Adjunto, Carlos José Varela, acompañado por el Secretario de Relaciones Gremiales, Fabián Monzón; y por la otra parte, en representación del Consejo General de Educación de Entre Ríos, el presidente, Martín Müller, el Vocal, Humberto Javier José, el secretario General, Pablo Vittor, el Director General de Administración, Rodrigo Harman, la Directora de Asuntos Jurídicos, Miriam CLARIÁ, acompañados por la Directora de Liquidaciones, Miriam Lozada. Asimismo, por SADOP Entre Ríos, la Secretaria General, lic. Alejandra Frank, acompañada por el Secretario Adjunto, Gustavo Bolzán; y en representación de UDA, Alfredo Romero, miembro de la Comisión Directiva.