Nuevo acuerdo paritario garantiza salarios por encima de la inflación

  • Última modificación de la entrada:14 septiembre, 2023
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Nuevo acuerdo paritario garantiza salarios por encima de la inflación

Tras una extensa jornada de negociaciones, los sindicatos y el gobierno provincial llegaron a un acuerdo paritario que da continuidad al proceso de recomposición salarial que el estado provincial se comprometió a llevar adelante durante su gestión.

El mismo implica:

  • Un 10,9% de incremento a pagarse por complementaria en el transcurso de septiembre compuesto de: un 3,9% para igualar inflación acumulada – 80,2% -, más un 7% que forma parte del compromiso de recomposición salarial asumido por el Gobierno de Entre Ríos y en cumplimiento del punto 3 del Acuerdo Paritario suscripto en fecha 6/7/23, de estar por encima de la inflación.
  • Un adelanto a cuenta de septiembre del 8% a liquidarse con los haberes de dicho mes – los cuales se abonan en octubre -, con el compromiso de ajustar de forma inmediata una vez conocido el índice de inflación de septiembre, manteniendo el 7% por encima de dicha pauta inflacionaria.
  • Acordar la continuidad de las paritarias de condiciones laborales celebrándose reunión el 19 de septiembre de 2023 a las 11:00 horas en la sede de la Sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.

Finalmente se definió de común acuerdo, mantener la paritaria abierta y convocar a una nueva reunión no más allá del 17 de octubre para establecer un acuerdo para el último trimestre del 2023.

La audiencia tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos en el marco de la Ley Nº 9.624 “Convención Colectiva de Trabajo Docente”, en presencia del Coordinador General de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Armando Ferrari y la Delegada Contable, Mónica Barbabianca. A la misma asistieron, en representación de AGMER, el Secretario General, Marcelo Pagani, la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye, el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz, acompañados por Verónica Fischbach, en su carácter de apoderada legal, y la Sra. Susana Cogno, en su carácter de Vocal representante en el CGE; en representación de AMET, el Secretario Adjunto, Carlos José Varela, acompañado por el Secretario de Relaciones Gremiales, Fabián Monzón. Por la otra parte, en representación del Consejo General de Educación de Entre Ríos, el presidente, Martín Müller; el secretario general, Pablo José Alberto Vittor; los vocales Exequiel Coronoffo y Humberto Javier José; la prosecretaria, Melina Romero; todos ellos acompañados por la dra. Miriam del Huerto Clariá, en su carácter de apoderada legal y la Sra. Miriam Lozada, directora de Ajustes y Liquidaciones del CGE. Asimismo, por SADOP Entre Ríos, la Secretaria General, lic. Alejandra Frank; y en representación de UDA, Mirta Raya y César Schlotthauer.