El gobierno convocó a seguir debatiendo los salarios con paritaria abierta

  • Última modificación de la entrada:25 octubre, 2023
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo El gobierno convocó a seguir debatiendo los salarios con paritaria abierta

Esta mañana se llevó adelante la reunión de la Mesa Negociadora Paritaria Docente 2023 que da continuidad al proceso de negociación salarial que el estado provincial se comprometió a llevar adelante durante su gestión.

Tomando la palabra el Ministro de Economía de la provincia, manifestó que “consideraba oportuno reunirse en este momento tan especial para destacar el proceso de logros y acompañamiento que se obtuvieron durante 8 años de gestión. Entendiendo el contexto de transición propio de éste período, incluso ante lo reclamado por el gobernador electo, Rogelio Frigerio, de una transición prolija, sostener el compromiso del gobernador actual de mantener los salarios 7% por encima de la inflación. Por tal motivo, se propone pasar la presente reunión a luego de conocida la inflación de octubre, con posible conocimiento del futuro ministro a fin de no afectar la próxima gestión”.

Las autoridades gremiales expresaron la voluntad de avanzar en una negociación ordenada pero destacaron la gran preocupación de las y los trabajadores de aplazar la negociación en materia salarial debido al contexto inflacionario. En este sentido, convocaron a las bases para poder tener una respuesta del colectivo ante las próximas reuniones.

Las partes coincidieron en resaltar la importancia de la continuidad del diálogo para garantizar la discusión en un marco de institucionalidad y democracia.

Al cierre, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio atento a las resoluciones de las distintas organizaciones sindicales, quedando a disposición de una nueva fecha a fijar por parte de la Secretaría de Trabajo.

La audiencia tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos en el marco de la Ley Nº 9.624 “Convención Colectiva de Trabajo Docente”, en presencia del Coordinador General de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Armando Ferrari y la Delegada Contable, Mónica Barbabianca. A la misma asistieron, en representación de AGMER, el Secretario General, Marcelo Pagani, la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye, el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz, acompañados por Verónica Fischbach, en su carácter de apoderada legal, y la Sra. Susana Cogno, en su carácter de Vocal representante en el CGE; en representación de AMET, el Secretario Adjunto, Carlos José Varela, acompañado por el Secretario de Relaciones Gremiales, Fabián Monzón. Por la otra parte, en representación del Consejo General de Educación de Entre Ríos, el presidente, Martín Müller; el secretario general, Pablo José Alberto Vittor; los vocales Exequiel Coronoffo y Humberto Javier José; la prosecretaria, Melina Romero; todos ellos acompañados por la dra. Miriam del Huerto Clariá, en su carácter de apoderada legal y la Sra. Miriam Lozada, directora de Ajustes y Liquidaciones del CGE. Asimismo, por SADOP Entre Ríos, la Secretaria General, lic. Alejandra Frank, y la Secretaria del Interior, prof. Katerina Arce; y en representación de UDA, Mirta Raya.