SADOP manifestó la inconformidad de las y los docentes con la propuesta salarial

  • Última modificación de la entrada:24 noviembre, 2023
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo SADOP manifestó la inconformidad de las y los docentes con la propuesta salarial

Esta mañana, la secretaria general de SADOP Entre Ríos, lic. Alejandra Frank, presentó una nota ante las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos para manifestar la inconformidad de las y los docentes con la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial en la audiencia paritaria del 21 de noviembre en el marco de la Ley 9624, que brinda continuidad a la Mesa Negociadora Paritaria Docente 2023.

“Este fue un año complejo en cuanto a negociaciones y, por primera vez en mucho tiempo, obtuvimos respuestas a algunos reclamos como, por ejemplo, la base de cálculo actualizada; pero no tenemos propuesta salarial para noviembre y diciembre”, completó el secretario gremial, Diego Secchi.

Por tal motivo, luego de llevar la propuesta para debate en las escuelas públicas de gestión privada a través de nuestro Cuerpo de Delegados y Delegadas y, habiéndose reunido el Consejo Directivo Provincial de nuestra entidad sindical, hemos considerado INSUFICIENTE la propuesta salarial, oportunamente presentada por el gobierno de Entre Ríos.

“Atento a ello y teniendo en cuenta el proceso inflacionario que afecta sensiblemente la capacidad de compra del salario de los y las docentes del gremio de la enseñanza privada, solicitamos que a la brevedad se otorgue un aumento salarial retroactivo al mes de octubre próximo pasado, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre; siguiendo la pauta inflacionaria. En tal sentido, solicitamos que el gobierno provincial asuma el compromiso de otorgar un porcentaje de aumento salarial que supere al índice inflacionario correspondiente a dicho período”, manifestó.

Desde SADOP queremos dejar en claro nuestra voluntad de diálogo en el marco de la negociación paritaria que se está llevando adelante signada por las gravosas consecuencias que el proceso inflacionario y el efecto devaluatorio de nuestra moneda tienen sobre el sueldo de las y los trabajadores de la educación, lo que hace necesario que contemos con una respuesta concreta a nuestras demandas en el corto plazo. Caso contrario, desde el Consejo Directivo de nuestro sindicato, evaluaremos las medidas de acción directa que se consideren más oportunas para defender los derechos de los trabajadores de la educación privada entrerriana.