El Gobierno de Entre Ríos realizó una oferta salarial parcialmente superadora

  • Última modificación de la entrada:6 marzo, 2024
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo El Gobierno de Entre Ríos realizó una oferta salarial parcialmente superadora

Esta tarde se llevó adelante una nueva audiencia de la paritaria provincial docente en la sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos, en los términos de la Ley N° 9624. De la misma participaron autoridades provinciales y dirigentes gremiales de AGMER, AMET, UDA y la secretaria general de SADOP Entre Ríos, lic. Alejandra Frank.

Ante el fracaso de la negociación previa y el rechazo de los gremios mayoritarios a la propuesta correspondiente, el Gobierno de Entre Ríos anunció un nuevo ofrecimiento salarial consistente en los siguientes puntos:

  • Aumento del 22% sobre los salarios de quienes perciben el mínimo de bolsillo.
  • Aumento a los docentes del 1er año de antigüedad hasta 19 años de antigüedad en un 19%.
  • Aumento del 18% a los docentes desde los 19 años de antigüedad en adelante.
  • Sostener para los haberes de febrero los montos correspondientes a los conceptos FoNID y Conectividad.
  • Actualización de la compensación por traslado (código 029) a la 16va parte del litro de combustible (ref.: nafta súper YPF ACA Paraná) por kilómetro con tope de 60 km. Con el compromiso de convocar a comisión de transporte a fin de discutir sobre la forma de cálculo del adicional por traslado.

Cabe destacar que de aprobarse esta propuesta sería liquidada por complementaria en el mes corriente. Asimismo que la base de cálculo es a enero 2024.

Finalmente, desde el CGE dejaron “expresamente manifestado el reconocimiento al derecho de huelga, por lo cual, en esta oportunidad no se realizarán los descuentos mencionados en el acta anterior en caso de llegar a un acuerdo”.

En su intervención, la secretaria general de SADOP Entre Ríos, manifestó su agradecimiento por el espacio y el llamado al diálogo. Expresó, a su vez, “el malestar existente en las escuelas de gestión privada, más aún con las y los trabajadores que dejaron de percibir los fondos nacionales, asimismo la preocupación colectiva por los despidos encubiertos de los cuales se han informado a la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social para su tratamiento”.

Por tal motivo, SADOP Entre Ríos llevará la propuesta a las y los docentes de toda la provincia para tener una respuesta a fin de llevar una respuesta a la próxima audiencia, la cual se desarrolle posiblemente el próximo viernes.