Cientos de miles de estudiantes, trabajadores, sindicatos y ciudadanos se movilizaron en el día de ayer en toda la provincia con motivo de la Marcha Federal Universitaria.
Dirigentes y afiliados a SADOP Seccional Entre Ríos acompañaron la manifestación organizada desde las casas de altos estudios públicas de nuestro país, a la cual también se sumaron instituciones educativas privadas, en reclamo por el desfinanciamiento sistemático de la educación que lleva adelante el gobierno nacional bajo la estricta orden del presidente Javier Milei.
Esta movilización marcó un hito en la historia del estudiantado y, fundamentalmente, en la actual administración de gobierno, ya que congregó a dirigentes de todos los partidos políticos, lo que evidencia un reclamo masivo contra el retiro del estado de las áreas más sensibles para el desarrollo, el progreso, la soberanía y la justicia social.
Las y los trabajadores luchamos en unidad por el derecho a la educación pública, gratuita y universal de las familias de todas y todos los argentinos; por igualdad de oportunidades; por la construcción del pensamiento crítico; por un diálogo sensato en la comunidad; por un salario digno para las y los docentes; por la salud; por la continuidad de las becas y los proyectos de investigación; por mejoras en la infraestructura; por la mejora en los servicios públicos que garantizan el acceso a la educación.
Porque hay esperanza de un país mejor, pero es con la gente adentro, con la esperanza puesta en nuestros sueños, en nuestros deseos, no en los del mercado.