Lazzaro: “Pretenden que todos los trabajadores seamos mini pymes”

  • Última modificación de la entrada:30 noviembre, 2017
  • Categoría de la entrada:Nacionales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Lazzaro: “Pretenden que todos los trabajadores seamos mini pymes”

SADOP se movilizó al Congreso en rechazo a las reformas laborales, fiscales y previsionales que el Gobierno remitió a las cámaras. Enmarcado en la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, el Sindicato de Docentes Privados manifestó su repudio al avance sobre los derechos conquistados: “pretenden que no exista más la relación de dependencia; que todos los trabajadores seamos mini pymes”, advirtió María Lazzaro, Secretaria General de SADOP.

“Nos oponemos a una reforma laboral que retrocede en los derechos de los trabajadores, que nos obliga a juntar el dinero de nuestras propias indemnizaciones y donde el empleador pueda disponer cuando quiera de nuestros tiempo fuera de la jornada laboral a través de un banco de horas”, señaló Lazzaro, para luego alertar sobre el cambio profundo en la relación de empleo que implicaría en la Argentina. “El gobierno pretende rebajar los aportes patronales y que los trabajadores pasemos a ser monotributistas.

SADOP se opone a que el gobierno de Mauricio Macri avance en su intento de avasallar al pueblo argentino y a los trabajadores de la educación privada con reformas que acarrean la pérdida de derechos ciudadanos y una marcada flexibilización laboral. En este sentido, el Sindicato de Docentes Privados viene luchando frente a la negativa del Ejecutivo Nacional a cumplir con la Paritaria Federal Docente, lo que está provocando el empobrecimiento de los docentes argentinos y una merma en la calidad educativa.

Lazzaro: “La marcha fue multitudinaria porque la gente tomó conciencia cómo y cuánto estas reformas van a perjudicarnos. Los trabajadores nos unimos para decir ‘¡basta!’. No queremos reforma previsional, laboral ni tributaria en los términos que el Ejecutivo pretende plantearlas.”