Luego de tres jornadas de ardua negociación entre los gremios docentes y el gobierno provincial, se firmó un acta acuerdo en referencia al reclamo en liquidaciones de sueldo.
Desde el CGE y el Gobierno de la Provincia se comprometieron a implementar las medidas pertinentes a los fines de determinar la causa de los defectos que se presentaron en la liquidación de haberes en los involucrados.
Cabe destacar que: “en relación a los docentes que se desempeñan en establecimientos de gestión privada, los mismos están excluidos de realizar el reclamo por RELI, debiendo en caso de inconsistencia liquidataria de los subsidios recibidos por tales establecimientos, el apoderado legal de la institución deberá iniciar el reclamo vía correo electrónico directamente a sus liquidadores“.
Los encuentros tuvieron cita en el Salón Azul del Consejo General de Educación, con la presencia de la secretaria general de SADOP Entre Ríos, lic. Alejandra Frank; el secretario adjunto y administrativo de SADOP Entre Ríos, prof. Gustavo Bolzán; representantes de los gremios AGMER, AMTE y UDA; el Secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello; el Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; la presidenta del CGE , Alicia Fregonese; y demás autoridades del ejecutivo provincial y funcionarios del CGE.