Masiva marcha y alto acatamiento al paro nacional docente

  • Última modificación de la entrada:6 marzo, 2018
  • Categoría de la entrada:Nacionales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Masiva marcha y alto acatamiento al paro nacional docente

Los educadores reclamaron por la re-inclusión de SADOP en la Paritaria Federal y su reapertura, además de la pronta convocatoria de la CONEP.

“Reclamamos una reapertura urgente de la paritaria Federal Docente para hablar de salarios y discutir sobre condiciones de trabajo, formación y calidad educativa. También le pedimos al Gobierno que convoque a nuestros empleadores, a través de la CONEP, para saldar las cuestiones propias de ámbito de la gestión privada”, destacó María Lázzaro, Secretaria General de SADOP, durante la multitudinaria marcha realizada hoy al Ministerio de Educación nacional.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizó un paro nacional de 24 horas, con alto acatamiento, en reclamo de paritarias libres, el fin del ajuste, y la inclusión del gremio en las discusiones nacional y provinciales. La marcha al Ministerio fue en conjunto con la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

“El Gobierno en una actitud totalmente discriminatoria e ilógica eliminó a SADOP de la Paritaria Federal, nosotros tenemos idénticos salarios que los docentes de escuelas de gestión estatal, ya que realizamos las mismas tareas, y a igual trabajo igual remuneración”, remarcó Lázzaro al hacer referencia al Decreto 52/18 a través del cual se excluye la materia salarial dentro de la Mesa de Negociación a nivel nacional y deja fuera de la misma al Sindicato.

María Lazzaro – Sec. Gral.  SADOP  CDN

Gerardo Alzamora – Sec.  Comunicación y Prensa – SADOP  CDN