Los docentes privados PARAMOS el viernes.

  • Última modificación de la entrada:17 agosto, 2016
  • Categoría de la entrada:Provinciales / Sin categoría
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Los docentes privados PARAMOS el viernes.

El Consejo Directivo Provincial del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (SADOP), se reunió hoy en Paraná para definir los pasos a seguir, ante la dilación permanente del gobierno nacional sobre la reapertura de las negociaciones paritarias que permitan actualizar los salarios docentes, deteriorados por el incesante aumento de precios.

Tras un intenso debate, el SADOP, que mantiene en suspenso un paro de 48 horas, DECIDIÓ hoy hacer efectiva la primera medida de fuerza este viernes 19 de agosto.

A la par de realizar el paro el día viernes, nos mantenemos en ALERTA ante el inminente paro nacional de la semana próxima, la situación laboral de los maestros privados, la necesidad de un aumento salarial URGENTE para el segundo semestre. Además, se ratificó el rechazo absoluto a la iniciativa legislativa que pretende eliminar el aporte estatal a las escuelas PÚBLICAS de gestión privada en la provincia.

El Consejo Directivo del SADOP definió hoy:

Concretar un paro de 24 horas el viernes 19 de agosto

EXIGIR al gobierno nacional la URGENTE REAPERTURA DE PARITARIAS que posibilite una URGENTE RECOMPOSICIÓN SALARIAL para TODOS los docentes entrerrianos

Mantener el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN.

Definir en los próximos días la adhesión a las medidas de fuerza que adoptaría el SADOP a nivel nacional y que podrían realizarse la semana próxima.