SADOP convoca a Plaza de Mayo

  • Última modificación de la entrada:16 mayo, 2018
  • Categoría de la entrada:Nacionales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

SADOP convoca a Plaza de Mayo

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convocó a movilizarse el próximo 23 de mayo a Plaza de Mayo en reclamo por la reapertura urgente de la Paritaria Federal Docente, libre y sin techo, por la inclusión de la organización en la Mesa de negociación Nacional para hablar de salarios y discutir sobre condiciones de trabajo, formación y calidad educativa.

En el marco de una jornada de protesta nacional de los trabajadores de la educación privada, el Sindicato también exige al Gobierno que convoque de manera inmediata a las Cámaras Patronales, dueñas de los colegios privados, para reactivar la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP). Asimismo, la organización reclama que se normalice el funcionamiento del Consejo Gremial de la Enseñanza Privada.

Debido a la severa crisis que sufren los trabajadores de la educación, y todos los sectores productivos del país, SADOP convoca también a movilizarse en contra de la política económica actual que llevó a la pérdida de empleos, la precarización laboral, los tarifazos, la imposición de un techo a los salarios y la liberación de precios.

“El desempleo y la inflación son males que el pueblo sufre ante un plan económico diseñado por CEOS para los sectores más ricos de la sociedad”, sostuvo María Lazzaro, Secretaria General de SADOP.

“Marchamos hacia la unidad gremial docente desde nuestra identidad de docentes privados”, explicó Lazzaro. Ante esta coyuntura, el Sindicato acompañará las acciones gremiales que las seccionales resuelvan en sus jurisdicciones.

María Lazzaro
Secretaria General
SADOP-CDN
CGT

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP-CDN
CGT