Encuentro SADOP – SINTEP

  • Última modificación de la entrada:27 agosto, 2016
  • Categoría de la entrada:Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Encuentro SADOP – SINTEP

El jueves 25 de agosto se desarrolló, en la sede de Sadop Entre Ríos, un encuentro entre dirigentes de nuestro gremio e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) de la República Oriental del Uruguay.

Del encuentro participaron representantes de la Seccional; miembros del Consejo Directivo Nacional: el Secretario de Relaciones Internacionales, Rafael Guirado y la Pro secretaria de Relaciones Internacionales de Sadop Nación y titular de la Federación Latinoamericana de Trabajadores Educación y Cultura (FLATEC), María Casalla; y el Director de Enseñanza Privada del CGE, Prof. Walter Galarza.

“Hay efectos y acciones que involucran y afectan el trabajo de los compañeros docentes”, sostuvo Rafael Guirado y admitió que son “demasiados los temas para intercambiar y compartir”.

La secretaria general del Sintep Viviana Giardoni, por su parte, hizo un pantallazo de la situación en su país, aseguró que existe “mucha persecución antisindical desde la patronal” y afirmó que poseen “salarios más bajos que los de la parte docente pública”.

Nuestro Secretario General, Sergio Pesoa, celebró este espacio y destacó que “es tiempo de corrernos de la tarea individual para comenzar a trabajar de manera conjunta entre las organizaciones  en pos de dar solución a las problemáticas que afectan a los docentes privados de ambos países”.

En el encuentro, también se dio un espacio de reconocimiento a la labor de Gabriela Rodríguez, Secretaria de Relaciones Internacionales de la Seccional, quien partió repentinamente el 5 de marzo de este año.