En septiembre, por decreto, un 3% de aumento

  • Última modificación de la entrada:10 septiembre, 2018
  • Categoría de la entrada:Generales / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo En septiembre, por decreto, un 3% de aumento

El Secretario General del Sindicato de Docentes Privados de Entre Ríos y la Secretaria Gremial, Prof. Katerina Arce, mantuvieron esta mañana un encuentro junto a otras entidades gremiales y asociaciones de la provincia con autoridades del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos. Finalizada la jornada en Casa de Gobierno, el Secretario General de SADOP Entre Ríos expresó los temas sobre los que giró la extensa reunión.

El plan económico que impulsa el Gobierno Nacional con su política de libre comercio ha ocasionado una gran desregulación e inestabilidad del mercado cambiario, lo que provoca un feroz ajuste sobre las clases trabajadoras que se traduce en aumento de servicios, una mayor inflación y pérdida del poder adquisitivo. A la espera del cierre de los acuerdos presupuestarios para 2019, el Ministro de Economía y Finanzas de Entre Ríos, Cr. Hugo Alberto Ballay, expresó que el gobernador de la Provincia de Entre Ríos decretará un 3% de aumento para el mes de Septiembre que se suma al 2% establecido anteriormente, el cual se verá reflejado en los sueldos acreditados en el mes de Octubre como compensación salarial preventiva. Por tal motivo, las autoridades gremiales y sindicales instaron al mismo a llevar adelante un monitoreo de la economía que brinde datos actualizados en vistas de la futura reapertura de la paritaria provincial.

En función de estos avances, el Secretario General de SADOP Entre Ríos, Prof. Sergio Pesoa, convocó a una reunión de Consejo Directivo Provincial con el objetivo de realizar una evaluación de la situación y tomar definiciones a la espera de la próxima convocatoria sectorial que fuera acordada por todos los sindicatos docentes de la provincia para principios del mes de octubre en la misma jornada en acuerdo con el Gobierno Provincial.

A su vez, SADOP convoca a Paro de 24 hs y Movilización al Congreso de la Nación para este jueves 13 de septiembre en consonancia con CTERA y CONADU, acompañando el reclamo nacional por la reapertura de la paritaria federal (derecho que fuera consagrado por la Ley 26.075); rechazando las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI); convocando a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) y Consejo Gremial de la Enseñanza Privada; y reclamando por la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). La educación está en peligro.