Los docentes privados paramos y marchamos

Los docentes privados paramos y marchamos

El miércoles 31 de agosto, desde las provincias de Mendoza, Jujuy, Misiones, Formosa y Chubut, se iniciará La Marcha Federal para reclamar contra los tarifazos, los despidos y el ajuste. La Marcha Federal finalizará el viernes 2 de septiembre con un acto en Plaza de Mayo, a las 17:00 horas.

La Marcha expresa el reclamo de los Docentes Privados por la actualización del salario y el cumplimiento de la Paritaria Federal Docente, y contiene la voluntad de unidad y confluencia en la acción de diversas y legítimas manifestaciones de resistencia popular y democrática contra la restauración neoliberal que representa el macrismo. Organizaciones gremiales, sociales, culturales, de la pequeña y mediana empresa, educativas, cooperativas, entre otras, hemos constituido un espacio de UNIDAD y ARTICULACIÓN POPULAR para convocar a La Marcha Federal.

El día 31 de agosto, con el inicio de La Marcha se realizarán masivos actos en las ciudades de Mendoza, San Salvador de Jujuy, Posadas, Formosa, Comodoro Rivadavia, Esquel, Resistencia y Corrientes. El jueves 1 de septiembre, las columnas provenientes de Cuyo, NOA y NEA, confluirán en un acto en la ciudad de Rosario, mientras que las columnas de la Patagonia harán lo propio en la ciudad de Mar del Plata, para luego continuar su recorrido a la Ciudad de Buenos Aires. Por último, la jornada del 2 de septiembre, previo a la llegada a Plaza de Mayo, se realizarán actos en las localidades de La Matanza y Avellaneda.

Los Docentes Privados de todo el país convocados por SADOP nos concentraremos el viernes 2 de septiembre en Av. Belgrano y 9 de Julio, CABA, a partir de las 13:00 horas.

Los docentes privados marchamos:

*Porque necesitamos actualizar nuestro salario docente
*Por el Convenio Colectivo Docente
*Por el cumplimiento de la Paritaria Federal Docente
*Por la vigencia del Programa Nuestra Escuela
*Por la Paritaria de los Docentes Privados (CONEP)
*Por el 10% del PBI para Educación
*Contra los tarifazos, los despidos y el ajuste