Se confirman casos de angina bacteriana en Entre Ríos.

  • Última modificación de la entrada:14 septiembre, 2018
  • Categoría de la entrada:Generales / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Se confirman casos de angina bacteriana en Entre Ríos.

Se confirmaron casos de angina bacteriana en tres escuelas de gestión privada de nuestra provincia.

“Hasta ahora la información que nos ha llegado es un caso en la escuela primara de Don Bosco, uno en el jardín del C.A.E y otro en Arca de Noé” (escuela privada Nº 155″), indicó la Titular del CGE, Prof. Marta Landó a El Once.

Los tres establecimientos de la ciudad de Paraná no dictarán clases este viernes ya que se realizará la desinfección correspondiente por casos confirmados de angina bacteriana.

Fuentes periodísticas de Radio Máxima Gualeguaychú tambirt alertan a SADOP sobre casos en Escuelas del barrio Pueblo Nuevo.

Debido a ésto, el Secretario General de SADOP Entre Ríos se comunicó con la responsable de Educación Privada del Consejo General de Educación de Entre Ríos. La Prof. Fabiana Minatta expresó al Prof. Sergio Pesoa que se han activado todos los dispositivos de saneamiento desde el CGE y el Ministerio de Salud de Entre Ríos a los fines de realizar una profunda desinfección en todos los establecimientos.
Dicha resolución será acompañada de un seguimiento de parte del estado provincial, los establecimientos y SADOP.
Rogamos estar atentos tanto docentes, padres y estudiantes; e informar a las autoridades correspondientes a los fines de tomar las medidas necesarias.

El protocolo que sale del Ministerio de Salud de la provincia recomienda la limpieza con lavandina y el uso de alcohol en gel para los niños y la limpieza en bancos y baños.