SADOP lanza la 1ª Encuesta Provincial de docentes privados

  • Última modificación de la entrada:26 septiembre, 2018
  • Categoría de la entrada:Generales / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo SADOP lanza la 1ª Encuesta Provincial de docentes privados

SADOP Seccional Entre Ríos lanza esta semana la 1ª Encuesta Provincial de docentes privados sobre Empleo, Trabajo, Condiciones, Medio Ambiente Laboral y Salud.

La Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) puso a consideración la ejecución de la misma en el marco de la última Mesa de Diálogo Exclusiva realizada el día 17 de Agosto del corriente año junto a autoridades del Consejo General de Educación y representantes de las Patronales privadas con el objetivo de abordar las distintas problemáticas que afectan a la docencia privada en relación a las Condiciones, Medio Ambiente de Trabajo y la Salud.                    

El trabajo de campo comenzará a desarrollarse en esta semana y se extenderá durante los meses de Octubre y Noviembre; se realizarán 1500 entrevistas que serán llevadas adelante por 76 censistas.

Desde SADOP consideramos que para proponer modificaciones de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de lxs docentes privados es imprescindible analizar la diversidad de experiencias y percepciones a las que representa nuestro universo para conocer los riesgos profesionales que enfrentan lxs trabajadorxs. Al mismo tiempo, esto permitirá focalizar en las particularidades que presenta cada zona, permitiendo buscar similitudes y diferencias entre las distintas regiones.

Por medio del abordaje cualitativo se busca conocer las perspectivas subjetivas de lxs docentes, sus sensaciones, sus temores, cómo son las relaciones con lxs demás integrantes de la comunidad educativa, todo aquello que les resulte relevante y forme parte de la cotidianeidad de la escuela.

Asimismo, la investigación tiene prevista la organización de talleres de devolución e intercambio de resultados a fin de relevar propuestas emergentes de estos encuentros que no estén mencionadas en la encuesta.