Alto nivel adhesión al paro docente

  • Última modificación de la entrada:3 septiembre, 2016
  • Categoría de la entrada:Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Alto nivel adhesión al paro docente

Mientras algunos dirigentes, entre ellos el Sec. General, Sergio Pesoa y la Sec. Gral. de la Delegación Sur,, Paola Völker, se encuentran en Buenos Aires participando del cierre de la Marcha Federal; integrantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos repartieron volantes en la Peatonal de Paraná, para informar sobre los motivos del paro de este viernes.

En la jornada, se reclamó la reapertura de la paritaria federal docente y de las mesas provinciales; la urgente recomposición salarial para los trabajadores de la educación; el cumplimiento de los acuerdos paritarios; la continuidad de los programas nacionales socio-educativos y del programa de formación “Nuestra Escuela”; el aumento del presupuesto para Educación, una jubilación docente digna y rechazaron cualquier intento de alteración del régimen previsional.

Se cuestionó duramente los despidos en las escuelas, colegios y universidades, y se denunció la presión ejercida por algunos apoderados legales y personal directivo.

PARO

El Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (SADOP) resalta el compromiso y la lucha de los docentes privados el día viernes, 2 de septiembre. La medida de fuerza tuvo un alto acatamiento en la provincia de Entre Ríos. Según relevamiento realizado casi el 90 por ciento de los afiliados al SADOP adhirieron al paro este viernes.