Entre Ríos participa de Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas

  • Última modificación de la entrada:24 noviembre, 2018
  • Categoría de la entrada:CGT / Generales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Entre Ríos participa de Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas

Dirigentes de SADOP Entre Ríos participan del 3er Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas en la localidad de Huerta Grande (Córdoba) organizado por la CGT, Corriente Federal de los Trabajadores. Al encuentro concurren más de cien sindicatos de todo el país, destacando la presencia de distintas Delegaciones y Seccionales del Sindicato Argentino de Docentes Privados, que representa particularmente a un universo en su mayoría femenino.

Bajo el lema “Trabajadoras en unidad contra el ajuste y el FMI”, el encuentro feminista, nacional y popular tiene entre los temas de debate: el abordaje de distintas estrategias para garantizar la participación de la mujer en los distintos espacios de la política y el trabajo; violencia de género; acoso laboral; sensibilización acerca del rol de la mujer como parte de la clase trabajadora; promoción de nuevos encuentros de difusión y discusión.

“Las organizaciones de mujeres tenemos que alejarnos de los factores que dividan”; “Militancia, hemos ganado el respeto de la sociedad en el ámbito del sindicalismo, político y social. No sólo de los hombres. Protagonizamos con la lucha porque la historia nos ha invisibilizado” fueron dos declaraciones que resonaron fuerte en los discursos que sucedieron por la mañana.

A su vez, las referentes de SADOP Entre Ríos expresaron: “consideramos que este es un espacio muy valioso que nos permite compartir y debatir entre compañeras de todo el país. Creemos que es una jornada muy productiva y enriquecedora para nuestra institución, que nos dignifica como movimiento obrero”.

Consultá y descargá todos los materiales con conclusiones finales de los encuentros nacionales, investigaciones y proyectos de ley generados desde el espacio de #MujeresSindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT en el siguiente LINK.