Comunicado conjunto respecto al Bono salarial compensatorio

  • Última modificación de la entrada:3 enero, 2019
  • Categoría de la entrada:Generales / Nacionales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Comunicado conjunto respecto al Bono salarial compensatorio

COORDIEP – CONSUDEC – CAIEP y SADOP

Comunicado conjunto por el Decreto Nacional 1043/18 que establece el Bono salarial compensatorio.

María Lazzaro
Secretaria General
SADOP-CDN

Pedro Bayugar
Secretario Gremial
SADOP-CDN

Las entidades empleadoras junto a la representación sindical de la enseñanza privada, ante la sanción del Decreto Nacional 1043/18, que establece el Bono salarial compensatorio, nos encontramos trabajando para acordar los criterios fundamentales, que servirán de base para la instrumentación del pago de dicho beneficio.
Estos criterios consensuados serán formalizados la próxima semana, en el ámbito de la CONEP, para brindar definitivamente los instrumentos necesarios para el sector.
Partimos de la base de reconocer el alcance de este beneficio para todo el sector de trabajadores de la educación privada, de todos los niveles y/o modalidades, con las precisiones o excepciones que se acordarán en la CONEP.
A estos efectos también se tendrán en cuenta los beneficios que de similar naturaleza se hayan otorgado u otorguen en las diferentes jurisdicciones, como así también las modalidades de actualización salarial acordadas en las provincias y/o establecidas unilateralmente por los empleadores como “a cuenta de futuros aumentos”, o instrumentos equivalentes.
Paralelamente acordamos impulsar conjuntamente ante el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología de la Nación, la conformación de la CONEP (Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada).
Asimismo ambas partes se comprometieron a reclamar ante el Gobierno Nacional la formalización del Consejo Gremial de la Enseñanza Privada, en cumplimiento de la Ley 13047 y para dar formal homologación a los acuerdos alcanzados en el ámbito de la CONEP y avanzar en el tratamiento de la equiparación de los docentes de materias extra programáticas, iniciado hace tiempo en el ámbito del CGEP.