SADOP para y se moviliza

SADOP para y se moviliza

SADOP Seccional Entre Ríos se moviliza este miércoles 6 de marzo a Plaza de Mayo. La marcha que reunirá a distintas organizaciones sindicales de todo el país, tendrá como punto de encuentro la intersección entre Av. de Mayo y 9 de Julio y se desarrollará a partir a las 10 hs. Esta acción forma parte del reclamo por la urgente convocatoria a la #ParitariaFederalDocente y es acompañada de un Paro Nacional de 48 hs.

La Paritaria Federal Docente es un elemento de negociación fundamental; fue establecida por la Ley de Financiamiento Educativo 26.075, y es en donde, además de salarios, se discuten condiciones y medio ambiente de trabajo, formación continua y calendario educativo, entre otros temas. Además, es la herramienta que fija el salario para el cargo testigo para todas las jurisdicciones, lo que evita la gran dispersión de salarios que existe hoy en día.

Finalmente, se recuerda la convocatoria al #8M #ParoNacionaldeMujeres de 24 hs. por el derecho laboral de las mujeres. Queremos visibilizar este pedido, para que la sociedad sea más justa y no existan estas brechas que colocan a la mujer en un escalón de vulnerabilidad total. #SomosDocentesSomosSADOP