Paritarias 2019: aún sin definiciones

  • Última modificación de la entrada:3 abril, 2019
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Paritarias 2019: aún sin definiciones

El día de hoy, lunes 18 de marzo, en las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Entre Ríos tuvo lugar una nueva reunión paritaria provincial entre autoridades del Gobierno de Entre Ríos, el Consejo General de Educación y gremios docentes. De la misma, participó el Secretario General del SADOP Seccional Entre Ríos, Prof. Sergio Pesoa.

En concreto, el Gobierno planteó mantener el incremento del 20% ofrecido en dos tramos: 10% en marzo y 10% en mayo; reconociendo que un 11% corresponde al recupero por la pérdida salarial de 2018. Además, aplicar una cláusula de actualización automática para el primer semestre de este año que será liquidada con los haberes de julio la diferencia sobre el 9% otorgado. Devolución de lo descontado por los paros adheridos durante 2018. Convocar a una nueva reunión en el ámbito paritario entre el 1 y el 5 de julio para discutir la mecánica de la pauta salarial para el segundo semestre. Ratificar la conformación de una comisión para evaluar las diferencias salariales de enero y febrero de 2019 y la actualización del Código 029 (compensación por traslado). Finalmente, incrementar el Código 117 (suma fija remunerativa), llevándolo a $660 en marzo y $720 en mayo.

Terminada la reunión, el Secretario General de nuestro sindicato se mostró expectante de “poder arribar prontamente a un acuerdo entre las partes que sea beneficioso para los docentes entrerrianos, ya que el contexto económico nacional, el ajuste, la devaluación y la inflación han hecho estragos en las economías familiares”.

La nueva audiencia fue fijada para el día para el día viernes 22 a las 9 hs.