SADOP lanza campaña contra la Violencia Laboral

  • Última modificación de la entrada:16 marzo, 2019
  • Categoría de la entrada:Capacitaciones / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo SADOP lanza campaña contra la Violencia Laboral

En el marco de la firma del convenio de mutua colaboración entre la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Entre Ríos y el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Entre Ríos, se llevará adelante una jornada gratuita de capacitación, concientización y prevención sobre Violencia Laboral. Una problemática sumamente compleja que requiere del compromiso activo de las instituciones y lxs trabajadorxs en su conjunto. Por ello, la misma estará enfocada en el fortalecimiento del rol del Delegadx, como nexo fundamental para la resolución de este tipo de conflictos.

La Violencia Laboral es una situación recurrente y sostenida en el tiempo, es decir una sucesión sistemática de acciones que provocan el derrumbe anímico y psicológico de la persona afectada, impactando sobre su salud. En este sentido, como miembros de instituciones intermedias, debemos ocuparnos de esgrimir las herramientas de la prevención contra este mal que tanto se impregna en nuestras instituciones. Las graves consecuencias que deja la violencia laboral hacen imprescindible el trabajo conjunto del sindicato y la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social para potenciar la acción colectiva y privilegiar el buen clima laboral.

Cabe destacar que la jornada está pensada y destinada a equipos directivos, docentes, administrativxs, personal de maestranza y empleadores de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano; y cuenta con resolución de interés departamental por la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná según Res CGE Nº 2000/18.

La cita es el jueves 21 de marzo a las 18 hs en salón de la UCA PAraná, Facultad Terésa de Ávila. Inscripción online a través de nuestra web en la sección “capacitaciones”.

A su vez, en los próximos meses SADOP, a través de las Secretarías Adjunta y Gremial de cada Delegación, distribuirá los contenidos resultantes en toda la provincia bajo un esquema que comprende la prevención y concientización con charlas, talleres y recursos digitales, entre otras cosas.