El Plenario del SADOP puso en duda el comienzo del ciclo lectivo 2017

  • Última modificación de la entrada:26 noviembre, 2016
  • Categoría de la entrada:Provinciales
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
En este momento estás viendo El Plenario del SADOP puso en duda el comienzo del ciclo lectivo 2017

El Plenario de Delegados del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos – SADOP – se desarrolló durante la jornada de este viernes 25 de noviembre en la sede del SADOP en la capital provincial. Desde la 9 hasta las 17 horas se analizó y se realizó un balance de la situación económica y laboral de los docentes privados.

Con la presencia de delegados de toda la provincia, se realizó una capacitación a cargo del Lic.  Jesús López, sobre “el rol del delegado y conflicto laboral”. Además, el Secretario Gremial del SADOP Córdoba, Gustavo Berbel, disertó sobre las “condiciones laborales y realidades del docente privado”, concluyendo que la problemática es común en todo el país y que requiere un esfuerzo permanente por revertir ese panorama.

El Secretario General del SADOP Entre Ríos, cerró el Plenario haciendo un balance de las diferentes acciones que se han ejecutado este año.

Ante el cuerpo de delegados y referentes de los docentes privados que participaron de esta jornada de análisis de la situación, Pesoa dijo que “ha sido un año en el cual el diálogo ha permitido avanzar en la Mesa de Negociación Exclusiva, aunque hay mucho por resolver aún”.

Haciendo un balance, el Secretario General dijo que “estamos ante un cierre de año doloroso, las vicisitudes que hemos padecido desde el punto de vista económico nos dejan un sabor amargo. Hemos exigido, hemos luchado, hemos dialogado y hemos esperado. Ya no más”, alertó.

Pesoa se quejó al afirmar que “tenemos que cerrar el año con más incertidumbre que antes de empezarlo”.

Puntualizó además que “las respuestas parciales – destacamos el diálogo pero necesitamos hechos – sobre las demandas de los compañeros docentes privados, la necesidad de tener mayor previsibilidad sobre las pautas salariales, que la Mesa de Negociación Exclusiva – que logramos desde la lucha y que celebramos – tenga un rango de decisiones que hoy no posee, que el gobierno nacional deje de tomar medidas para favorecer a los sectores más acomodados y no ahogue más a la clase trabajadora y a la clase media, que la inversión pública en Educación – nacional y provincial – se traduzca en obras que efectivamente resuelvan los problemas y no sigan apareciendo en los medios –licitaciones acomodadas con las mismas empresas – por sobreprecios, las coimas y la inversión millonaria con la que se pueden hacer tres o cuatros obras iguales con esos montos, que de una vez por todas se entienda que no hay futuro posible sin EDUCACIÓN y que si los salarios de los docentes siguen siendo de pobreza el panorama es desolador”, sostuvo.

El titular del SADOP Entre Ríos dijo que “por eso reclamamos, por eso exigimos, que las soluciones se concreten, que los compañeros docentes sean prioridad y que de una vez por todas haya garantía de calidad en la EDUCACIÓN para todos”.

Finalmente, Pesoa aseguró que “no vamos a claudicar en la defensa constante de los derechos de los docentes privados, no descansaremos ni un instante hasta lograr el bienestar y las condiciones laborales que se merecen, hasta el cansancio pelearemos por la reivindicación del salario digno”.

“Ese es nuestro desafío, ese es nuestro objetivo”, dijo.

“A las autoridades les exigimos soluciones y respuestas acordes a nuestros reclamos. La lucha es permanente. Con el diálogo como premisa para resolver los problemas, también decimos que no cesaremos hasta cumplir los objetivos, donde sea y como sea. Ante las convocatorias participaremos, pero no nos temblará el pulso para salir a la calle, a los medios y tomar las medidas necesarias para  garantizar mejores condiciones para todos nuestros compañeros”, cerró el dirigente de los docentes privados.

Por su parte, los delegados definieron que “en lo que queda del año, se intensificará la posibilidad de encuentros con autoridades que nos permitan evaluar, de cara al 2017, como se perfila la discusión salarial y las condiciones laborales de nuestros compañeros docentes privados”.

Quedó manifestado en el cierre del plenario que “si la propuesta salarial para el año entrante no se ajusta a las necesidades del docente, el comienzo del ciclo lectivo está en riesgo”.