Entrega de viviendas en Viale

En este momento estás viendo Entrega de viviendas en Viale

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró 10 unidades habitacionales pertenecientes a SADOP, que ejecutó el organismo en la localidad de Viale, departamento Paraná.

Para el acto se hicieron presentes por SADOP Entre Ríos el Secretario General , Prof. Sergio Pesoa; la Sec. de Acción Social electa Prof. Malvina Britos; Sec. General de la Delegación Centro Oeste, Prof. Marta Ciarrocca; la Sec. de Acción Social de la Delegación Centro Oeste, Prof. Claudia Galván y la Prof. Natália Céspedes. Presidieron el acto: el Presidente del IAPV, Marcelo Casaretto; el Vicepresidente de IAPV, Marcelo Baez; el Diputado Provincial Diego Lara; el Intendente de Viale Uriel Brupbacher; la Vocal Titular del Directorio del IAPV, Arq. Amalia Virginia Peroni; y demás autoridades provinciales y municipales.

Al respecto, el Secretario General de SADOP Entre Ríos expresó que “haber sido el vehículo para que nuestros compañeros accedan a su casa representa una alegría inmensa”. Además, hizo un agradecimiendo a las autoridades de IAPV, de la Delegación Centro Oeste de SADOP y al señor Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, que “ha puesto todo para que estas casas se terminen”.

El Titular de IAPV señaló en el portal oficial que “el acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”. “Con la construcción de viviendas se genera una mayor actividad económica y nuevas fuentes de empleo para la población, donde el acceso a la casa propia significa mayor dignidad para la gente y nuestro compromiso es mejorar las condiciones de vida de los hogares entrerrianos”, resaltó.

El conjunto habitacional está incluido en la paritaria docente.