Igualdad y Paridad de género: SADOP Entre Ríos firmó acta acuerdo de acciones y formación

En este momento estás viendo Igualdad y Paridad de género: SADOP Entre Ríos firmó acta acuerdo de acciones y formación

Con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Laura Stratta, SADOP Seccional Entre Ríos participó en la mañana de hoy, lunes 13 de mayo, del acto de firma de actas compromiso “Acciones y formación para la Igualdad y Paridad de Género” en el Salón Manuel Antequeda de la ciudad de Paraná, una iniciativa que apunta a darle vida, desarrollo y efectiva vigencia al artículo 17 de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos.

El objetivo fundamental es proponer un espacio de formación para actores sociales y dirigentes sindicales que les permita dialogar en torno a temas de perspectiva de genero e igualdad para repensar la cultura propia de las instituciones desde la psicología social.

Para la ocasión se hicieron presentes por nuestra organización la Secretaria Adjunta y Adminitrativa, Lic. Alejandra Frank y la Sec. de Educación electa, Lic. Paola Völker, quien también ocupa, en representación de SADOP, la Secretaría de Igualdad y Oportunidades en la CGT Regional Gualeguaychú; y demás representantes de las distintas organizaciones sociales y sindicatos con representación en nuestra provincia.

La Ministra resaltó que el “desafio es diseñar politicas en perspectiva de genero sensibilizar y capacitar”. Además agregó que “como mujeres protagonistas debemos empoderarnos; poner en agenda estos temas como prioridad para el desarrollo social y humano; destacar y poner en valor los gremios y sindicatos; trabajar de forma coordinada por una sociedad justa e igualitaria”.

Por su parte, las respresentantes de SADOP Entre Ríos remarcaron que “es importante la participación de las mujeres en la calle, visibilizar las luchas para aportar a la sensibilización de la sociedad y de lxs trabajadorxs”. “Este es un compromiso que asume nuestro sindicato y responde a un cambio cultural que nos convoca particularmente”, concluyeron.

Por todo ello, a futuro se desarrollarán una serie de encuentros y capacitaciones de distinta índole para fortalecer esta iniciativa colectiva: perspectiva de género, política de género, derechos de las mujeres, herramientas institucionales, políticas públicas y colectivas, entre otras.