Reunión de autoridades del SADOP con el CGE y entidades patronales

  • Última modificación de la entrada:2 marzo, 2021
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Reunión de autoridades del SADOP con el CGE y entidades patronales

Este lunes 1ro de marzo tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Exclusiva de la Enseñanza Privada Entrerriana a los fines de continuar avanzando en los diferentes criterios tomados para el inicio de clases presenciales.

En principio, el sec. general, prof. Sergio Pesoa, informó sobre la realización del paro docente previsto para los días miércoles y jueves próximo, “con el claro objetivo de visibilizar el reclamo masivo de nuestras y nuestros compañeros docentes privados entrerrianos en virtud de considerar insuficiente la propuesta salarial ofrecida por el gobierno”. Asimismo, informó acerca de las visitas que se comenzarán a realizar a los establecimientos de enseñanza privada de forma conjunta con la Dirección de Enseñanza Privada y la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social provincial, a los fines de corroborar las condiciones de trabajo in situ.

Desde el Consejo General de Educación y las cámaras patronales se expusieron las diferentes situaciones que se han suscitado en relación al retorno al aula y las vigencia de las Resoluciones por suplencias del personal de riesgo. También se conversó acerca del alcance del plan de vacunación para el COVID-19 de las y los docentes, la actualización de las cuotas de los establecimientos subsidiados y otros temas específicos de la docencia privada.

Cabe destacar que la existencia de este espacio de diálogo es un logro fundamental de la gestión del SADOP Entre Ríos que ha sido institucionalizada por la Res. CGE 3165/2020, cuyo objetivo principal es “buscar acuerdos, establecer pautas y condiciones de trabajo de los docentes de establecimientos educativos privados y la actualización de normativas y reglamentos específicos del sector”.

Por tal motivo, estuvieron presentes por el SADOP Entre Ríos, el secretario general, prof. Sergio Pesoa; la secretaria adjunta y administrativa, lic. Alejandra Frank; y la secretaria gremial, Katherina Arce. Asimismo las siguientes autoridades: por el CGE, el presidente, lic. Martín Müller; la directora de Gestión Privada del CGE, prof. Patricia Palleiro; la vocal del CGE, prof. Griselda Di Lello; por COPECER, el dr. Mario Martínez; por AEPEER, la cra. Sonia Auch; por FAERA, el dr. Juan Matias Voltarel; y representante de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos.