SADOP adhiere al Paro Internacional de Mujeres

  • Última modificación de la entrada:10 julio, 2021
  • Categoría de la entrada:Efemérides / Generales / Gremial
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo SADOP adhiere al Paro Internacional de Mujeres

El #8M se nos presenta siempre como una oportunidad para reflexionar en el aula, en la sala de docentes y en el sindicato.

Nuestra organización representa un colectivo de trabajo integrado mayoritariamente por mujeres; por ello, queremos hacer visible el largo camino de lucha que todavía nos queda recorrer para poder desterrar las desigualdades existentes en los espacios de trabajo y en la vida cotidiana. En ese sentido, como sindicato, tenemos dos grandes desafíos por delante: construir ambientes de trabajo saludables y desde lo colectivo poner en valor los derechos individuales de todas y todos los docentes privados.

Resulta necesario repensar nuestras prácticas. Debemos romper todas las barreras que impiden la participación plena de las mujeres en los distintos niveles de toma de decisiones, propiciando un real empoderamiento que asegure la igualdad de oportunidades en el mundo del trabajo y así lograr una vida justa, libre, sin violencias y con justica social.

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) adhiere al Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras.