Capacitación sobre Violencia Laboral en Gualeguaychú

En este momento estás viendo Capacitación sobre Violencia Laboral en Gualeguaychú

El Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Entre Ríos llevará adelante una jornada gratuita de capacitación, concientización y prevención sobre Violencia Laboral. Una problemática sumamente compleja que requiere del compromiso activo de las instituciones y lxs trabajadorxs en su conjunto. Por ello, la misma estará enfocada en el fortalecimiento del rol del Delegadx, como nexo fundamental para la resolución de este tipo de conflictos.

La disertación estará a cargo del Dr. Bruno Mario Margaritini, abogado Especialista en Derecho Laboral, Familiar y Civil; docente y asesor de organizaciones sindicales.

La Violencia Laboral es una situación recurrente y sostenida en el tiempo, es decir una sucesión sistemática de acciones que provocan el derrumbe anímico y psicológico de la persona afectada, impactando sobre su salud. En este sentido, como miembros de instituciones intermedias, debemos ocuparnos de esgrimir las herramientas de la prevención contra este mal que tanto se impregna en nuestras instituciones. Las graves consecuencias que deja la violencia laboral hacen imprescindible el trabajo conjunto del sindicato y la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social para potenciar la acción colectiva y privilegiar el buen clima laboral.

Cabe destacar que la jornada está pensada y destinada a equipos directivos, docentes, administrativxs, personal de maestranza y empleadores de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano; y cuenta con disposición de interés educativo por la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú nº 147/19 según Res CGE Nº 2000/18. Y cuenta además, con el acompañamiento de la CGT Regional Gualeguaychú.

La cita es el lunes 27 de mayo a las 18 hs en el Club Sirio Libanés Gualeguaychú, Yrigoyen 61.

Inscripción gratuita a través de nuestra web en la sección “capacitaciones”.