SADOP expresa su preocupación por la continuidad del Programa “Nuestra Escuela”

  • Última modificación de la entrada:3 junio, 2016
  • Categoría de la entrada:Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo SADOP expresa su preocupación por la continuidad del Programa “Nuestra Escuela”
Secretario de Educación de SADOP

Los secretarios de Educación de todas las seccionales de SADOP expresaron su profunda preocupación y malestar por la falta de información y continuidad del Programa “Nuestra Escuela”. Este plan de Formación Docente Permanente, cuyo origen se enmarca en el Acuerdo Paritario de 2013, fue ratificado por el actual Gobierno en la última Paritaria Federal Docente de 2016.

 

“Hasta la fecha no ha sido convocada la Comisión Técnica Gremial que funciona en el ámbito del INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente)”, señaló Daniel Di Bártolo, Secretario de Educación de SADOP Nación, y aseguró que “en la mayoría de las jurisdicciones provinciales y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los responsables educativos dicen no tener ningún tipo de información por parte de Nación, dando por terminado el Programa”.

Los secretarios de Educación de SADOP de todo el país denunciaron que no se han llevado a cabo las jornadas institucionales en las escuelas asignadas para el desarrollo y continuidad del Componente 1. “Esto fue planificado por una resolución del Consejo Federal de Educación aprobada por unanimidad”, denunció Di Bártolo.

A su vez, el Secretario de Educación de SADOP alertó que “la falta de continuidad pone en gravísimo peligro la certificación de la capacitación en servicio de miles y miles de maestros y profesores a lo largo y a lo ancho del país”, y concluyó que desde las seccionales de SADOP manifestaron que “existe una gran incertidumbre en la docencia por la falta de respuestas”.

 

Fuente: www.sadop.net